viernes, 30 de agosto de 2013

Comunidades Virtuales de Aprendizaje gratuitas


Comunidades Virtuales de Aprendizaje gratuitas


Éste blog tiene la finalidad de destacar la importancia de los maestro de Cómputo en el desarrollo de competencias tecnológicas en alumnos de nivel primaria.
  • Características: Interacción con los usuarios, estudiantes, temas educativitos y actuales.

   
Ésta comunidad virtual conformada por docentes de educación básica y media con la finalidad de compartir información y experiencias de aula relacionadas con el uso efectivo de las TIC en los procesos educativos; así como profundizar en el conocimiento y uso educativo de Scratch,  enfocadas al "Aprendizaje por Proyectos" y al uso educativo de Scratch 2.0.

  • Características: Interacción con los usuarios, temas educativos y tics

Ésta comunidad virtual pretende el desarrollo del internet del futuro y cuyo objetivo es el desarrollo de componentes que permitan diseñar servicios avanzados interactivos con los usuarios.
Características: Interacción con los usuarios, temas educativos, innovación en las tics
Fomenta la realización de proyectos telemáticos cooperativos entre centros de enseñanza de todo el mundo. Entre sus objetivos, cabe destacar el fomento de las relaciones de amistad entre profesorado y alumnado de diferentes comunidades, basadas en el mutuo conocimiento y el respeto. Promover el uso colaborativo  de las Tic y ofrece a la comunidad educativa un amplio abanico de proyectos y recursos.
  • Características: El uso tecnología, Interacción con los usuarios, temas educativos.

Plataforma que permite poner a disposición de la comunidad educativa en general, todos los materiales educativos que produce la UNESCO y Educared,  busca alentar el debate, la discusión, los aportes y la difusión de la problemática educativa.
Desde esta sección se tiene acceso a diferentes enlaces y aplicaciones referentes a recursos educativos. Dispone de varias opciones de búsqueda y permite la interacción con el profesorado que podrá realizar aportaciones de recursos, comentarios, etc.
  • Características: Interacción con los usuarios, retroalimentación, uso de tecnologías.

Grupo de profesores comprometidos con  la educación.

  • Características: Temas educativos actualidad y gran relevancia, uso de las tic, Interacción con los usuarios, retroalimentación, debate, opiniones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario