sábado, 31 de agosto de 2013

Diferencia entre hipermedia, multimedia,hipertextos.

Estos tres conceptos están mutuamente interrelacionados entre sí. HIPERMEDIA MULTIMEDIA HIPERTEXTO.

MULTIMEDIA: Es una combinación de formas de contenidos, texto, sonidos, imagen, animación, video, interactividad. se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión físicos o digitales para presentar o comunicar información. De allí la expresión multimedios.

Los medios pueden ser variados, desde texto e imágenes, hasta animación, sonido, video, etc. También se puede calificar como multimedia a los medios electrónicos u otros medios que permiten almacenar y presentar contenido multimedia. Multimedia es similar al empleo tradicional de medios mixtos en las artes plásticas, pero con un alcance más amplio.
Ejemplo: Película interactiva en DVD, actualmente las películas  así como los videojuegos, ofrecen al usuario la posibilidad de interactuar con el contenido, brindado la oportunidad al usuario de accesar o reseñar sobre la película, escenas especificas, documentos especiales e incluso juegos interactivos.






HIPERTEXTOS
: Navegador entre texto El hipertexto tiene relación directa con la interfaz de usuario, para la producción de documentos principalmente, y se enfoca en redactar, diseñar y escribir un texto. El texto producido es de una escritura no secuencial, que bifurca la información permitiendo que el lector elija cuál es el camino que le resulte más cómodo para leerlo, esto se debe a la presencia de nodos, hipervínculos o hiperenlaces, haciendo la actividad multisecuencial, lo que exige de un lector activo, que esté interesado en “perderse” en la gran gama de posibilidades del conocimientos que el hipertexto puede ofrecer.
Ejemplo: Wikipedia.com por sus contenidos pues los temas de interés para el usuario muestran  en su contenido enlaces sobre las palabras o frases de mayor relevancia  y permiten comprender mejor el tema.






HIPERMEDIA: Navegador entre medios, la hipermedia comparte usos y características del hipertexto, y de la cualidad de ser multimedial. Tiene, por lo tanto, propiedades de ambos, además de una serie de propiedades únicas, que le son propias, y que emergen de esa síntesis. A su vez, (si está bien utilizada) permite al usuario interactuar de manera más rica, sencilla, y agradable con un sistema dado.   .
Imagen, Video, Audio, Mapas Soportes de información emergentes,
Ejemplo: Enciclopedia  Encarta, es una enciclopedia interactiva que integra todos los elementos de la hipermedia, pues permite al usuario interactuar con la información, contenida en la misma, la cual esta enlazada por medio de hipertexto e hipervinculos
HIPERTEXTO+MULTIMEDIA=HIPERMEDIO




VÍDEOS:  





    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario